En directo
    Siniestro del vuelo 2431 de Aeroméxico en Durango, México

    Gobierno de México apoya a pasajeros extranjeros del avión accidentado en Durango

    © AFP 2018 / Kevin Alcantar
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México ofrece apoyo a extranjeros que viajaban en el avión Embraer 190 de Aeroméxico accidentado en el aeropuerto de Durango (noroeste) con 103 personas a bordo, informó la Cancillería en un comunicado.

    "Tras la identificación de personas de otras nacionalidades en el incidente ocurrido el pasado martes [31 de julio], la Cancillería se encuentra trabajando con las representaciones diplomáticas de los países involucrados a fin de coordinar la ayuda que los extranjeros pudieran requerir", indica el texto de prensa.

    El director de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, informó el miércoles de tarde que entre los 99 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación "se encontraba una cantidad importante de extranjeros entre estadounidenses y algunos con doble nacionalidad", así como un ciudadano español y una colombiana.

    "La prioridad del Gobierno Federal es el bienestar de las personas afectadas", indicó la Cancillería en el texto que ofrece números telefónicos para las personas afectadas, donde recibirán apoyo en los trámites.

    Un portavoz del Departamento de Estado estadounidense en Washington dijo a Sputnik que "sabemos que al menos 65 ciudadanos estadounidenses estaban a bordo del avión".

    Una de las mayores preocupaciones de los pasajeros es recuperar sus documentos migratorios para regresar a sus países, dado que la pérdida de los equipajes fue total.

    Te puede interesar: Avión desplomado en México tuvo "percance en trayectoria inicial de despegue"

    Las autoridades coordinan a través de la Cancillería y el Gobierno de Durango el apoyo con consulados y embajadas.

    Diplomáticos estadounidenses están en contacto con las autoridades mexicanas y representantes de la aerolínea para resolver los trámites legales.

    Una comisión investigadora y dictaminadora de accidentes de aviación realiza pesquisas con base en los convenios de la Organización de la Aviación Civil Internacional para determinar las causas del accidente en el que no hubo muertos.

    El avión Embraer, de fabricación brasileña, se desplomó en el preciso momento del despegue.

    Noticia relacionada: "La maniobra de piloto mexicano salvó 103 vidas en accidente de Durango"

    En la investigación participa la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación de EEUU, país donde se fabrican los motores, y de Embraer.

    Además:

    Investigadores de accidente de avión en México localizan cajas negras
    Gobierno: un número importante de extranjeros viajaba en avión siniestrado en México
    Etiquetas:
    ayuda, accidente aéreo, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik