En directo
    América del Norte
    URL corto
    4110
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El nuevo proyecto de ley introducido en el Congreso de Estados Unidos impondría sanciones adicionales a los funcionarios políticos, "oligarcas" y familiares de aquellos que supuestamente asisten al presidente ruso Vladímir Putin en actividades corruptas, según un comunicado de firmado por seis senadores.

    "Los elementos clave de la legislación incluyen: …Nuevas sanciones contra figuras políticas, oligarcas y familiares y otras personas que facilitan actividades ilícitas y corruptas, directa o indirectamente, en nombre de Vladimir Putin", dice el comunicado.

    El proyecto está firmado por los legisladores republicanos, Lindsey Graham, Cory Gardner y John McCain; y los demócratas, Bob Menendez, Ben Cardin y Jeanne Shaheen que aumentará la presión económica, política y diplomática sobre la Federación Rusa en respuesta a la supuesta interferencia del país euroasiático en EEUU.

    Además, el proyecto fue presentado por la supuesta "influencia negativa en Siria, la agresión a Crimea y otras actividades".

    Según el comunicado, "los elementos clave de la legislación incluyen (…) una extensión en el límite de las importaciones rusas de uranio (…) Sanción sobre las transacciones relacionadas con la inversión en proyectos de energía respaldados por entidades estatales o paraestatales rusas".

    Tema relacionado: Rusia, el adversario eterno de EEUU

    Un nuevo proyecto de ley establece la obligación de que el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, determine si Rusia debe ser considerado un estado que auspicia el terrorismo internacional, detalla un comunicado divulgado por legisladores.

    El borrador de los senadores incluye "un requisito para el secretario de Estado para que presente una evaluación sobre si la Federación de Rusia cumple con el criterio para ser designada como estado patrocinador del terroismo".

    Desde 2016, en Estados Unidos se investiga la supuesta injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales.

    En particular, las pesquisas buscan comprobar la hipótesis de que el presidente Donald Trump tuviera contactos secretos con el Kremlin durante la campaña electoral, y que Moscú influyera de alguna manera en los resultados de los comicios.

    Además: Casa Blanca: Trump no ordenó frenar la investigación sobre Rusia

    Sin embargo, tras casi dos años de investigación, no se presentó ni una sola prueba irrefutable que comprobara dichas acusaciones.

    Además:

    Congreso de EEUU mantendrá prohibición a la cooperación militar con Rusia
    Por qué Rusia se deshace de casi todos los bonos del Tesoro de EEUU
    Cumbre Helsinki: "Para Rusia, un triunfo; para Trump y EEUU un dolor de cabeza"
    Etiquetas:
    economía, terrorismo, sanciones, Senado (EEUU), EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook