- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representante comercial de EEUU estudia aumento de aranceles de 25% a bienes chinos

© AFP 2023 / STRYuanes chinos y un dólar estadounidense (archivo)
Yuanes chinos y un dólar estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo en un comunicado que el presidente Donald Trump le ordenó considerar un aumento de los aranceles de 25% a importaciones chinas por un valor de 200.000 millones de dólares.

"El 18 de junio, el presidente me instruyó a identificar productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares para imponerles una tasa de 10% en nuevos aranceles", dijo Lighthizer.

El funcionario agregó que "esta semana el presidente me ordenó que estudie incrementar el nivel propuesto de nuevos impuestos de 10% a 25%".

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
"Una batalla de dos potencias económicas" ya es inevitable
Más temprano, autoridades de China advirtieron que tomarán medidas de respuesta necesarias para proteger sus derechos e intereses legítimos.

"Si EEUU continúa agravando la situación, China tomará sin lugar a dudas las medidas de respuesta necesarias para defender sus derechos e intereses legítimos", aseveró el portavoz de la Cancillería china, Gen Shuang.

Estados Unidos impuso el 6 de julio aranceles del 25% a bienes chinos por 34.000 millones de dólares y planea extenderlos a otros productos por 16.000 millones; China respondió de forma simétrica.

Te puede interesar: China espera que EEUU escuche llamados a no desencadenar una guerra comercial

El presidente Trump amenazó el mes pasado con imponer aranceles a la totalidad de las importaciones procedentes de China, que ascienden a 500.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала