- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Avión desplomado en México tuvo "percance en trayectoria inicial de despegue"

© REUTERS / Ginnette RiquelmeAvión de Aeromexico Connect
Avión de Aeromexico Connect - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El avión tipo Embraer 190 que se desplomó en el aeropuerto de Durango, noroeste de México, con 103 personas a bordo, tuvo un percance en la trayectoria inicial de despegue, informó el director de Aeronáutica Civil, Luis Gerardo Fonseca Guzmán.

"Hasta el momento es muy temprano para determinar las causas del desplome, lo que sabemos es que durante la trayectoria inicial de despegue sufrió algún percance, salió de la pista y sufrió diversos tipos de daños", dijo Fonseca en entrevista con el noticiario nacional MVS.

Sobrevivieron todas las personas que viajaban en el aparato de fabricación brasileña, 97 pasajeros, dos menores y cuatro tripulantes del vuelo 2431 de Aeroméxico, en la ruta Durango-Ciudad de México.

Lugar del siniestro del avión en Durango, México - Sputnik Mundo
América Latina
Un experto aviador: la maniobra de piloto mexicano salvó 103 vidas en accidente de Durango
"No existe ningún indicio de las causas del accidente, hay muchos factores señalados, sin embargo, deberán ser analizados por la unidad de investigación", dijo el funcionario de la dependencia federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La aerolínea informó que "al momento 64 personas han sido dadas de alta de hospitales locales".

Tras desplomarse, antes de tomar más altitud de ascenso, el avión se salió de la pista y entró a desplazarse en el terreno localizado entre la pista y la ruta de rodaje del aeropuerto.

"Correr esta distancia de 200 a 300 metros provocó el daño en el fuselaje y el desprendimiento de los motores", dijo Fonseca.

El recorrido de frenada "fue un desplazamiento horizontal, sin girar, lo cual no permitió daños mayores y que los pasajeros pudieran salir", añadió.

Lugar del siniestro del vuelo 2431 de Aeroméxico en Durango - Sputnik Mundo
América Latina
Estas imágenes podrían revelar las causas del siniestro en Durango
Cuando el piloto detuvo finalmente el Embraer 190 de 10 años, una media vida útil en los estándares de antigüedad, "la tripulación procedió en ese momento a la evacuación de los pasajeros, como marcan los protocolos, y todos lograron salir antes de que se incendie, es lo que sabemos hasta el momento", afirmó.

El capitán Carlos Galván Meyran, de 38 años, el copiloto, aeromozas y pasajeros organizaron la evacuación inmediata que "salieron de manera ordenada, esa es la principal razón de la que podemos agradecer que no haya víctimas fatales", dijo.

Noticia relacionada: Peña Nieto activa instituciones del Gobierno para atender accidente aéreo en Durango

Milagro de infarto en México
Enseguida entraron al rescate los cuerpos de emergencia del aeropuerto de Durango, de Protección Civil, militares y policías federales, que aplicaron correctamente los protocolos de seguridad, afirmó Fonseca.

Esta información tendrá que ser verificada por la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, con participación de los colegios profesionales de la industria, el fabricante brasileño Embraer y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала