- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: Trump no ordenó frenar la investigación sobre Rusia

© AP Photo / Andrew HarnikDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, no ordenó al fiscal general Jeff Sessions que detenga la investigación sobre la "interferencia de la Federación Rusa" en las elecciones de 2016, dijo en conferencia de prensa la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"Esto no es una orden, esta es la opinión del presidente. Es ridícula toda la corrupción y deshonestidad que se ha visto desde el inicio de esta 'caza de brujas'", afirmó Sanders.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump niega que existiera colusión con Moscú
El presidente estadounidense sostuvo más temprano en su cuenta de Twitter que "esta es una situación terrible, y el fiscal general Jeff Sessions debería frenar esta fraudulenta caza de brujas ya mismo, antes de que siga manchando a nuestro país".

El mandatario afirmó que el consejero especial Robert Mueller, quien lidera la investigación sobre las denuncias de colusión entre la campaña electoral de Trump y Moscú, está "totalmente parcializado", y afirmó que su pesquisa es una "vergüenza" para EEUU.

En un tuit posterior, Trump dijo que su exjefe de campaña, Paul Manafort, quien está siendo juzgado por delitos de corrupción y evasión de impuestos, trabajó con él solo por un corto período.

Tema relacionado: Senador ruso: Trump quiere entablar un diálogo con Rusia pese a la histeria desatada

"Esas viejas acusaciones [contra Manafort] no tienen nada que ver con colusión: ¡es un engaño!", afirmó.

Tanto Trump como el Gobierno de Rusia han rechazado repetidamente las acusaciones de colusión ya que aseguran que carecen de fundamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала