- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump niega que existiera colusión con Moscú

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que la colusión no es un crimen, y reiteró que no se coludió con el Kremlin durante las elecciones presidenciales de EEUU de 2016.

"La colusión no es un crimen, pero esto no importa porque no hubo colusión [excepto la de los deshonestos Hillary [Clinton] y demócratas]", tuiteó. 

El 30 de julio, el abogado de Trump, Rudy Giuliani, también afirmó que colusión no es un delito.

"Comienzas a analizar el crimen: el crimen es el hackeo (…) el presidente no hackeó", dijo en una entrevista con la cadena CNN.

Desde 2016, en Estados Unidos se investiga la supuesta injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Rusia necesita pruebas y no sospechas de su supuesta injerencia en EEUU
En particular, las pesquisas buscan comprobar la hipótesis de que el presidente Trump y su equipo tuvieran contactos secretos con el Kremlin durante la campaña electoral y que Moscú influyera de alguna manera en los resultados de los comicios.

Moscú niega estas acusaciones e insiste en que la investigación de la supuesta injerencia rusa en los procesos electorales norteamericanos forma parte de la batalla política interna de EEUU.

Por su parte, Trump también niega que conspirara con Rusia, alegando que la pesquisa en su contra fue inventada por los demócratas para justificar la pérdida de su candidata Clinton en las presidenciales.

Más aquí: El 'intrépido' Trump, atrapado en el fuego cruzado

Además, el pasado 22 de julio denunció que su equipo electoral fue objeto de espionaje ilegal durante los comicios de 2016 para el beneficio político de Clinton. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала