En directo
    América del Norte
    URL corto
    153
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La rusa Energomash y la estadounidense United Launch Alliance firmaron un nuevo contrato de suministro en 2020 a EEUU de seis propulsores RD-180 para cohetes Atlas V, comunicó a Sputnik el director general de la empresa rusa, Ígor Arbuzov.

    "Tenemos un contrato para el suministro de propulsores RD-180 hasta el año 2019, hace poco la situación ha cambiado, hemos suscrito un contrato para el año 2020 que prevé la entrega de seis propulsores más", dijo.

    En 1997 Moscú y Washington firmaron un contrato de suministro de 101 motores de cohete RD-180.

    En diciembre de 2014 la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU aprobó una enmienda sobre la supresión de uso de RD-180 en el año 2019 pero después levantó la prohibición y el consorcio ULA encargó a la compañía rusa Energomash un lote extra de 20 motores RD-180.

    En septiembre el diario The Wall Street Journal informó que los problemas técnicos y financieros impulsarán al Pentágono a seguir encargando los motores rusos al menos en los próximos diez años, es decir, más tiempo de lo que estaba programado al inicio.

    Más allá de los RD-180: los propulsores iónicos rusos baten un nuevo récord

    A pesar de las exigencias del Congreso de EEUU de renunciar al uso de los motores RD-180, United Launch Alliance, suministrador principal de tecnologías espaciales para el Pentágono, probablemente seguirá utilizando los motores rusos en sus Atlas V hasta los años 2024-2025 por motivos de seguridad.

    También, Rusia suministra a EEUU motores RD-181 para cohetes Antares en el marco del contrato concertado en diciembre de 2014 con la compañía Orbital Science Corporation. 

    Además:

    Rusia prevé suministrar más pistolas Osá a la policía de EEUU
    EEUU recibirá 11 motores rusos para sus cohetes Atlas en 2017
    Experto ruso evalúa la opción de una 'respuesta espacial' a las sanciones de EEUU
    Etiquetas:
    suministros, RD-180, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook