Widgets Magazine
En directo
    Un policía mexicano

    Un hombre toma de rehén a su familia y muere con su esposa en tiroteo en norte de México

    © REUTERS / Henry Romero
    América del Norte
    URL corto
    1 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un hombre y su esposa murieron y dos policías resultaron heridos luego de que el pistolero desató un tiroteo en la ciudad mexicana de Tijuana (norte), cuando tomó de rehén a su familia para evitar ser detenido, informó la unidad de Seguridad Pública local.

    El hombre atacó a balazos a otro sujeto a quien hirió en un pie, y huyó a refugiarse a su casa en Playas de Tijuana, donde la policía lo localizó tras la agresión, según las autoridades.

    El agresor se atrincheró en su casa y utilizó a su esposa y a su hijo como rehenes.

    "La persona se parapeta en su casa, es su domicilio y empieza a hacer detonaciones y amenaza con hacer explotar los tanques de gas que tenía en el acceso principal", dijo el reporte policial.

    Cuando los agentes neutralizaron al delincuente, "está desfallecida su esposa y el niño afortunadamente no tiene ninguna lesión", dijo el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor.

    Tras un enfrentamiento a balazos de casi media hora, los policías resultaron heridos de bala, uno en la cabeza y otro en el hombro.

    "Todavía no sabemos si él le disparo o disparó también ella, se ve una casa de una persona que quizá trabaja en algo ilegal", dijo Sotomayor a periodistas locales.

    Temas relacionados: Varios muertos en un tiroteo en la ciudad mexicana de Benito Juárez

    El enfrentamiento duró unos 30 minutos la mañana del 30 de julio entre el pistolero contra unos 80 uniformados de policía del estado de Chihuahua (norte), agentes de la Procuraduría de Justicia de ese estado y soldados del Ejército.

    El hombre abatido aseguraba que la persona que agredió era "el anticristo", indica el parte policial.

    La policía encontró animales muertos y al menos una escopeta y dos fusiles en la casa.

    El menor sobreviviente quedó bajo custodia de las autoridades.

    En 2017 se registraron 31.174 asesinatos en México, de los cuales más de dos tercios ocurrieron por ataques con armas de fuego.

    Ese dato representa una tasa de 25 asesinatos por cada 100 mil habitantes, superior a los 20 por 100 mil habitantes de 2016, la peor en la historia contemporánea del país, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

    Etiquetas:
    rehenes, tiroteo, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik