Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU, durante la cumbre de la OTAN

    Trump afirma que cerrará el Gobierno si no logra acuerdo de seguridad fronteriza en Congreso

    © REUTERS / Yves Herman
    América del Norte
    URL corto
    101

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en una rueda de prensa junto al primer ministro italiano Giuseppe Conte que no tendría problemas en suspender los servicios públicos del Gobierno federal si no consigue un acuerdo sobre seguridad fronteriza en el Congreso.

    "Si no conseguimos seguridad fronteriza luego de muchos, muchos años de conversación dentro de Estados Unidos, no tendría problema en habilitar la suspensión", dijo el presidente a periodistas.

    El presidente sostuvo que sigue abierto a negociaciones y que no ha puesto ninguna línea roja cuando se trata de obtener los 25.000 millones de dólares que reclama para construir un muro en la frontera sur con México.

    Trump amenazó el 29 de julio con suspender los servicios públicos federales en un mensaje en Twitter dirigido al opositor Partido Demócrata.

    Además del muro, el Congreso debe aceptar poner fin al programa de lotería de visados, a la política de "captura y liberaciones" de inmigrantes irregulares y a la inmigración en cadena que se ve alentada por las medidas de reunificación familiar de inmigrantes.

    Más información: Trump: "México va a pagar por el muro"

    Trump reclamó asimismo que se instaure un sistema migratorio basado en los méritos de los extranjeros que aspiran a residir en Estados Unidos.

    Además:

    Trump amenaza con cerrar su Gobierno si no se construye el muro
    La 'desmexicanización' de California: entre el 'Calexit' y la balcanización
    La sumisión de México ante EEUU ha impedido un diálogo de respeto en el tema migratorio
    Etiquetas:
    fronteras, Congreso de EEUU, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik