Widgets Magazine
En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump, foto archivo

    Trump amenaza con cerrar su Gobierno si no se construye el muro

    © REUTERS / Leah Millis
    América del Norte
    URL corto
    204

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó en Twitter con detener la actividad de su Gobierno si los demócratas no votan a favor en el Congreso de otorgar fondos para el muro de la frontera con México y de la política migratoria de los republicanos.

    "Estaré dispuesto a cerrar el Gobierno si los demócratas no nos dan sus votos para la seguridad en la frontera, ¡lo cual incluye el muro! ¡Debemos deshacernos de la lotería [de inmigrantes] y de la práctica de recibirlos y soltarlos, etc., y por fin adoptar el sistema de inmigración basado en MÉRITOS! ¡Necesitamos que vengan grandes personas a nuestro país!", escribía Trump en su cuenta de Twitter.

    Si bien el presidente estadounidense había insinuado ya la posibilidad de suspender la prestación de servicios públicos que implica el cierre de la Administración, es la primera vez que la amenaza es explícita y desde su cuenta de Twitter.

    Donald Trump, presidente de EEUU
    © REUTERS / Kacper Pempel
    Estados Unidos sigue una política de 'tolerancia cero' en la frontera con México para tratar lo que define como una crisis migratoria. Fruto de esa política fueron las separaciones de los niños y de sus familias. Hasta 2.500 menores en dos meses. La ley obligaba a que cualquier adulto atrapado cruzando la frontera ilegalmente junto a menores fuese sometido a juicio y, esos menores, enviados a albergues federales.

    La construcción de un muro en la frontera entre los dos países fue una de las promesas más sonadas durante la campaña electoral del ahora líder republicano.

    Te puede interesar: México llama a la OEA a defender derechos de migrantes y rechaza muro fronterizo con EEUU

    Además:

    Juez de EEUU allana construcción del muro en la frontera con México
    Ministro mexicano: construcción del muro fronterizo es asunto interno de EEUU
    El muro entre EEUU y México: obra de arte que muestra los sueños de los mexicanos (fotos)
    Etiquetas:
    Muro México, Congreso de EEUU, Donald Trump, México, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik