Widgets Magazine
07:05 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Logo de Google

    El homenaje de Google a la mujer emblema de los migrantes mexicanos

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La figura de María Rebecca Latigo de Hernández fue elegida por Google para el 'doodle' que el gigante de internet publicó este 29 de julio. La elección de la mexicana que luchó por los derechos de los mexicanos que migraban a EEUU es con motivo del 122 aniversario de su natalicio.

    Latigo de Hernández nació el 29 de julio de 1896 en San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León (México), pero luego se trasladó a San Antonio, Texas, donde lideró un movimiento contra la discriminación económica y la segregación escolar que sufrían principalmente las mujeres y los niños descendientes de mexicanos.

    Al ver que sus diez hijos recibían una educación de menor calidad y un destrato permanente solo por el hecho de tener padres mexicanos, fundó la Orden Caballeros de América, una organización que luchó para mejorar la calidad de vida de los mexicanos en Norteamérica.

    En 1933 creó la Asociación Protectora de Madres que otorgaba ayuda financiera a mujeres embarazadas y formó parte de la Liga de Defensa Pro-Escolar que luchaba para terminar con la segregación en las escuelas.

    Google Doodle con María Rebecca Latigo de Hernández
    Google Doodle con María Rebecca Latigo de Hernández
    Un año antes se había convertido en la primera locutora de radio, espacio que utilizó para promover el Consejo 16 de la Liga de los Ciudadanos Latinoamericanos Unidos en un programa llamado "Voz de las Américas".

    Te puede interesar: Google homenajea a Serguéi Diáguilev, promotor del ballet ruso

    Murió el 8 de enero de 1986, a los 89 años, tras sufrir una neumonía. Sus restos descansan en los terrenos de la Orden Caballeros de América en las afueras de Elmendorf, Texas.

    El 'doodle' puede verse en las versiones de Google EEUU, México, Perú, Chile, Argentina y Uruguay.

    Además:

    Google celebra el inicio del Mundial de Rusia con una serie de 'doodles'
    Google celebra el aniversario del Teatro Bolshói con un nuevo doodle
    Etiquetas:
    migración, Google, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik