- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ve como prueba de labor de espionaje de Bútina cena con jefe de centro ruso

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaLa bandera estadounidense en la embajada de EEUU en Moscú
La bandera estadounidense en la embajada de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los medios estadounidenses consideran que la cena de la ciudadana rusa María Bútina con el presidente del Centro de Ciencia y Cultura de Rusia en Washington prueba su participación en la labor de espionaje de Moscú en ese país, informó la revista Politico.

"Las autoridades consideran que el encuentro con Oleg Zigánov, que durante mucho tiempo desempeñó el cargo de director del centro cultural ruso, es una de las pruebas de que Bútina no puede ser puesta en libertad bajo fianza, y el juez hace poco lo aceptó", indica la edición.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La rusa Bútina achaca su persecución en EEUU a sus opiniones políticas
El abogado de Bútina, Robert Driscoll, rechazó esas acusaciones, alegando que se trataba de una cena común y corriente, y su clienta pudo haber conocido a Zhigánov durante una de las actividades del centro.

Ubicada solo a unos dos kilómetros de la Casa Blanca, la organización rusa, según Politico, se investiga por los servicios de inteligencia estadounidense como posible entidad de espionaje.

Zhigánov, además, es uno de los diplomáticos rusos que fue expulsado de EEUU en primavera debido al caso de envenenamiento de Serguéi Skripal y su hija Yulia.

También: Embajada rusa acusa a fiscales de EEUU de secretismo en el proceso contra María Bútina

María Bútina, de 29 años, se encuentra detenida en EEUU desde el 15 de julio pasado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
La Cancillería rusa considera a Bútina una presa política en EEUU
Según el Departamento de Justicia estadounidense, la joven trató de obtener acceso a organizaciones e individuos que influyen en la política de EEUU, para promover los intereses de Rusia.

Bútina es acusada de actuar como agente extranjero no autorizado y conspirar a favor de Rusia, y podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que la detención de Bútina, quien pasó años estudiando en la Universidad Americana (Washington), fue un "encargo político de las fuerzas que siguen atizando la histeria rusófoba".

La diplomática rusa expresó la certeza de que la ciudadana rusa fue detenida para "minimizar el efecto positivo" de la cumbre de los presidentes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, celebrada en Helsinki el 16 de julio, el mismo día que se anunció la detención de Bútina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала