- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y Consejo de Seguridad Nacional de EEUU dialogan sobre protección ante ciberataques

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, se reunió con el Consejo de Seguridad Nacional (NSC, en inglés) para conversar sobre los esfuerzos a realizar para proteger las elecciones locales de ataques efectuados desde el extranjero, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"La conversación del presidente con el NSC abordó las amenazas generadas por actores extranjeros malignos, y los esfuerzos que se están realizando para brindar asistencia en ciberseguridad al Estado y las autoridades locales, así como acciones para investigar, demandar e imputar a aquellos que ilegalmente intenten interferir en nuestros procesos electorales", consigna el texto.

El comunicado añade que el Gobierno continuará bridando el apoyo necesario a los dueños de los sistemas electorales, el Estado y las autoridades locales, "para que las elecciones sean seguras".

La seguridad en el ciberespacio - Sputnik Mundo
Por qué EEUU teme tanto a los 'hackers'
El documento señala además que se solicitó a los servicios de inteligencia estadounidenses que compartan la información de carácter relevante con las agencias competentes de manera de responder a las amenazas cibernéticas y las irrupciones en el sistema de elecciones local.

Previo a la reunión, los líderes del opositor Partido Demócrata solicitaron en una misiva al consejero en Seguridad Nacional, John Bolton, que solicitara al NSC que brindara a los funcionarios electorales del Estado y locales herramientas para proteger las elecciones.

El fiscal especial Robert Mueller está investigando la supuesta injerencia de Rusia en los comicios nacionales de 2016, así como cualquier colusión entre Moscú y la campaña del ahora presidente Trump.

Te puede interesar: Rusia, dispuesta a dialogar con EEUU sobre la seguridad cibernética

Tanto el Kremlin como la Casa Blanca han negado cualquier tipo de connivencia y calificaron las acusaciones de "absurdas". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала