En directo
    América del Norte
    URL corto
    102
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, habló por teléfono con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, para subrayar la necesidad de que el pastor estadounidense Andrew Brunson regrese al país norteamericano, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

    "El secretario Michael R. Pompeo habló ayer [el 26 de julio] con el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu; el secretario subrayó que ya es hora de que este inocente pastor Andrew Brunson regrese a casa", dice el comunicado.

    El 24 de julio, las autoridades turcas liberaron a Brunson de la prisión y lo colocaron bajo arresto domiciliario.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el 26 de julio que si Ankara no libera a Brunson, enfrentará sanciones.

    Las autoridades turcas encarcelaron a Brunson, diciendo que amenazó la seguridad nacional de Turquía al tener vínculos con los organizadores del fallido golpe de estado de 2016 contra el presidente Recep Tayyip Erdogan.

    También: Turquía acusa a un pastor de EEUU de intentar crear un Estado kurdo-cristiano

    Según los medios de comunicación estadounidenses, Brunson y su esposa desempeñaban actividades religiosas en la ciudad turca de Esmirna (oeste) durante casi 20 años.

    Además:

    Erdogan propone el canje de Gulen por un pastor estadounidense detenido en Turquía
    Trump pide a Erdogan que libere inmediatamente al pastor estadounidense encarcelado
    Etiquetas:
    regreso, pastor, sanciones, Mike Pompeo, Mevlut Cavusoglu, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik