- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump llama a una renegociación rápida de TLCAN

© AFP 2023 / Lars HagbergLas banderas de Canadá, México y EEUU
Las banderas de Canadá, México y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, envió una carta de respuesta al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que insiste en finalizar rápido las negociaciones sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Anteriormente, López Obrador propuso en una carta a Trump colaborar en varios sectores y avanzar en las negociaciones sobre el TLCAN.

Segunda ronda del TLCAN - Sputnik Mundo
Próximo negociador comercial de México quiere un rápido acuerdo del TLCAN
"Una renegociación exitosa del TLCAN nos guiará a más empleos y mejor pagados pero sólo si lo podemos hacer rápido pues de otra manera tendría que elegir otro camino muy distinto al presente, con medidas que beneficien a Estados Unidos", dijo Trump en su carta que el designado a la Cancillería mexicana, Marcelo Ebrard, leyó a los medios.

Trump también destacó que EEUU da la bienvenida a los migrantes legales pero no puede aceptar a los ilegales.

No te lo pierdas: ¿Se reanudarán las negociaciones del TLCAN a la sombra de la guerra comercial con China?

México, Canadá y EEUU intentan renegociar el TLCAN, en vigor desde 1994, por iniciativa de Trump, quien ha amenazado varias veces con poner fin al acuerdo y discutir acuerdos comerciales por separado con sus socios norteamericanos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала