- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exención de visados para titulares de Fan ID aumentará el flujo de turistas mexicanos

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaFAN ID para la Copa Mundial de la FIFA 2018
FAN ID para la Copa Mundial de la FIFA 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La decisión de autorizar la entrada sin visados a Rusia para los titulares de Fan ID puede aumentar el flujo de turistas de México, según el director ejecutivo de la compañía de turismo mexicana Ambar, Valeri Smirnov.

La Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) aprobó en primera lectura un proyecto de ley que prolonga por un año la entrada sin visados de los titulares de Fan ID (pasaporte de hincha) a Rusia.

"La tendencia es positiva, se espera, aunque no enorme, pero sí, un aumento de flujo de turistas", dijo Smirnov a Sputnik.

Pasaportes de hinchas de la Copa Mundial 2018 - Sputnik Mundo
La Duma rusa adopta un proyecto de ley de entrada sin visas para los titulares de Fan ID
Señaló que México facilitó a los rusos la entrada al país mediante las autorizaciones electrónicas y eso aumentó el número de turistas rusos casi en diez veces, así que se espera algo similar en Rusia.

El director de la oficina nacional de turismo VisitRussia en México, Serguéi Kiliakov, considera que el factor principal del aumento de interés de los mexicanos por visitar Rusia fue la Copa Mundial y no la exención de visados.

"La temporada de turismo casi ha llegado a su fin, solo quedan agosto y septiembre, no podemos decir que el flujo se incremente drásticamente, pero según un pronóstico a largo plazo, el interés de los mexicanos por viajar a Rusia aumentó después del Mundial", dijo Kiliakov a Sputnik.

Destacó que para 2019 ya fueron reservados viajes a Siberia y cruceros fluviales.

Te puede interesar: Putin promete visas gratuitas a los familiares de los poseedores del Fan ID

Kiliakov recalcó que esa es la influencia del Mundial 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала