- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump considera quitar permisos de seguridad a exjefes del FBI y de la CIA

© REUTERS / Larry DowningLa sede de la CIA (archivo)
La sede de la CIA (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando revocar las autorizaciones de seguridad del exdirector del FBI, James Comey, y el exdirector de la CIA John Brennan y otros cinco funcionarios de seguridad nacional de la era Obama, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"No solo el presidente está buscando quitarle la autorización de seguridad a Brennan, también está investigando las autorizaciones de Comey, [James] Clapper, [Michael] Hayden, [Susan] Rice y [Andrew] McCabe", dijo Sanders.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Comey ve a Donald Trump "moralmente incapacitado" para la presidencia de EEUU
Más temprano, el senador Rand Paul pidió a Trump que revocara el permiso de seguridad de Brennan porque lo había usado para hacer dinero como especialista para informativos de televisión.

Sanders explicó que el mandatario ya está estudiando los mecanismos para quitar los permisos a los exfuncionarios, dado que se han politizado, y en algunos casos obtuvieron réditos económicos por realizar acusaciones sin fundamento sobre la supuesta colusión entre Trump y Rusia.

Bajo la administración de Barack Obama (2009-2017), Clapper fue director de Inteligencia Nacional y Susan Rice trabajó como consejera en Seguridad Nacional.

Además: El FBI, ¿el verdadero culpable de influir en las presidenciales de EEUU?

Las autoridades rusas han negado en repetidas ocasiones las acusaciones de haber interferido en el sistema político estadounidense, señalando que no tienen fundamento y que fueron inventadas para distraer a la opinión pública de otros asuntos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала