- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expectativas vs realidad: el pueblo estadounidense se preocupa por cualquier cosa salvo por Rusia

© AFP 2023 / MICHAEL B. THOMASProtestas contra el racismo en EEUU (archivo)
Protestas contra el racismo en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según un reciente sondeo de Gallup, menos de un 0,5% de los participantes consideraron a Rusia como "un importante problema ante EEUU". Al tomar en consideración la intensidad del tema ruso en el ambiente mediático del país, estos resultados son algo sorprendentes.

El documento, disponible en la página web de Gallup, demuestra que los problemas más preocupantes para la población de EEUU son la inmigración ilegal (evocada por un 22% de los encuestados) y el descontento por el Gobierno y los líderes.

Las deportistas de esgrima de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
¿Son tensas las relaciones entre EEUU y Rusia?
Asimismo, entre los cinco asuntos más preocupantes figuran las tensiones raciales, la división en la sociedad y "la falta de respeto entre la gente", según sugieren las respuestas formuladas libremente por 1.033 adultos mayores de 18 años.

La situación en relación a Rusia, curiosamente, ni siquiera se calcula, lo que quiere decir que su presencia en las respuestas fue de menos de un 1%.

También: Casi la mitad de los estadounidenses califica de "ineficaces" las sanciones antirrusas

El medio estadounidense The Hill consultó a un analista conservador sobre la percepción del tema en la sociedad estadounidense. Kelsey Harkness, también periodista, calificó la situación alrededor de Rusia de sobrevalorada:

"Creo que muchos estadounidenses creen que la conversación alrededor de Rusia se exagera. Esta reciente encuesta de Gallup demuestra que a los norteamericanos no les importa mucho Rusia, que ni siquiera alcanzó los TOP-20 de los temas preocupantes para la gente", comentó el analista. 

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y su homólogo norteamericano, Donald Trump - Sputnik Mundo
Lavrov tacha de habladurías las afirmaciones de que Rusia apostó por Trump y perdió
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha vivido ya casi la mitad de su mandato bajo constantes acusaciones de una supuesta 'colusión' con Rusia basada en la supuesta injerencia de Moscú en las presidenciales de 2016 en su favor.

Tanto Trump como el Kremlin rechazan rotundamente estas alegaciones. No obstante, el tema recibe mucha atención mediática en EEUU, contribuyendo a las tensiones políticas internas causadas por la inesperada derrota de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Más: Productor de CNN admite que las noticias sobre los nexos de Trump con Rusia son "una idiotez"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала