En directo
    América del Norte
    URL corto
    130
    Síguenos en

    Un barco que transportaba a turistas en un lago del estado de Misuri (EEUU) volcó la noche del 19 de julio en plena tormenta. La embarcación no logró superar la fuerza del oleaje y son 17 las víctimas mortales hasta el momento, según fuentes policiales. Entre ellas, cinco niños.

    En el vídeo se observa cómo la nave intenta abrirse paso a través del vendaval y cómo el fuerte viento, a más de 100 kilómetros por hora, le impide avanzar hacia la orilla.

    La embarcación era un vehículo anfibio que había zarpado desde la ciudad portuaria de Branson. En ella viajan, en total, 31 personas, siete de las cuales han sido trasladadas al hospital y cinco siguen desaparecidas.

    En el lago se encontraban en total dos embarcaciones de turistas. "La primera logró volver a tierra cuando tuvo lugar el accidente y la segunda no", ha lamentado el 'sheriff' del condado de Stone, Doug Rader, quien ha añadido que los fuertes e inusuales vientos provenían de una tormenta más grande que pasó a través de gran parte del Medio Oeste estadounidense.

    El propietario de la embarcación, el empresario Jim Pattison, ha asegurado a la prensa que la nave zarpó el 19 de julio con el mar en calma. La oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Springfield había advertido de una tormenta eléctrica a las 6:32 de la tarde hora local para el sur de Misuri, incluyendo el lago Table Rock; 35 minutos antes de que las autoridades recibiesen las primeras noticias sobre el hundimiento del barco.

    Te puede interesar: Varios muertos al volcar una lancha rápida al norte de Indonesia

    Además:

    Cinco desaparecidos al naufragar una embarcación frente a las costas de Japón
    Declaran calamidad pública en el municipio colombiano donde se hundió una embarcación turística
    Etiquetas:
    accidente marino, EEUU, Missouri
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook