- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mattis: exenciones en sanciones a Rusia son 'imperativas' para unir lazos con aliados

© REUTERS / Yuri GripasJames Mattis, secretario de Defensa de EEUU (archivo)
James Mattis, secretario de Defensa de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dijo en un comunicado que es "imperativo" que el Congreso de Estados Unidos otorgue al Departamento de Estado el poder de suspender ciertas sanciones impuestas a Rusia en virtud de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones.

"Al imponer costos necesarios y bien merecidos por su comportamiento maligno, es imperativo proporcionar al Secretario de Estado una autoridad de exención de Caatsa", dijo Mattis en el comunicado.

Solo Rusia debería sufrir las consecuencias por su "comportamiento desestabilizador" y su "ocupación ilegal" de Ucrania, aclaró Mattis.

Un tanque ruso T-90, foto de archivo - Sputnik Mundo
Armas en el punto de mira: cómo EEUU pretende golpear al sector armamentístico de Rusia
Estados Unidos ahora debe decidir entre fortalecer las relaciones con aliados en regiones clave del mundo o dejarlos sin otra opción que recurrir a Rusia, dijo el secretario de Defensa.

La administración del presidente Donald Trump ha estado presionando al Congreso para que amplíe sus potestades para renunciar a ciertas sanciones para países o entidades que podrían verse afectadas por Caatsa.

Te puede interesar: "Las sanciones estimulan a Rusia a implantar más rápido las reformas"

Bajo esta ley, los países que llevan a cabo transacciones de armas con Rusia corren el riesgo de sanciones secundarias, pero algunos aliados clave de EEUU tienen equipos militares de fabricación rusa que desean modernizar en lugar de reinvertir en sistemas de armas completamente nuevos.

El Pentágono, Washington - Sputnik Mundo
Economía
El plan que ideó Washington para sabotear los negocios de Rusia con la India
Mattis durante una audiencia en el Congreso en abril pidió que apruebe una exención de seguridad nacional que exima a ciertos aliados, incluidos Vietnam e India, de las sanciones secundarias cuando realicen intercambios de armas con Rusia a los efectos de dichas mejoras.

El Congreso estadounidense aprobó Caatsa en julio de 2017 en respuesta a las acusaciones de que Rusia buscó influir en las elecciones presidenciales del país norteamericano en 2016.

Sigue aquí: Casi la mitad de los estadounidenses califica de "ineficaces" las sanciones antirrusas

Rusia ha negado todas las acusaciones de intromisión en las elecciones de 2016 y las calificó de "absurdas". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала