- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tornado devastador azota EEUU (fotos, vídeo)

© REUTERS / Social MediaUn tornado devastador en Iowa
Un tornado devastador en Iowa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tornado devastador atravesó los condados centrales del estado de Iowa (EEUU) dejando múltiples heridos, casas destruidas y sistemas de comunicación dañados, según informa ABC News.

El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU (NWS, por sus siglas en inglés) emitió el 19 de julio una alerta de tornado para los condados centrales de Iowa, Marshall y Tama.

Un tornado enorme atravesó Marshalltown a una velocidad de más de 40 km/h. Al menos seis casas se quedaron sin techo y con sistemas de gas y electricidad dañados.

Un tornado de fuego se convierte en una tromba de agua - Sputnik Mundo
Un tornado de fuego se convierte en una tromba de agua
Diez personas sufrieron lesiones y fueron trasladadas a un hospital, comunica ABC News.

En la ciudad fue declarado el estado de emergencia.

En varios condados tuvieron lugar cortes de energía. El 20 de julio por la mañana, cerca de 15.000 personas en el estado de Iowa se quedaron sin electricidad, según el portavoz de la compañía Alliant Energy.

Se vio afectado por el tornado devastador otro condado central de Iowa, el de Polk. Un vídeo de la localidad de Bondurant muestra el tornado arrasando un edificio y causando pequeñas explosiones.

"Estoy temblando. Un tornado está acercándose mientras hablamos, explotando cables eléctricos. (…) Las casas están hechas trizas en Bondurant", dice el autor del vídeo, T.J.Phillips.

"Los autos son derribados uno tras otro como juguetes. No está claro cuántos heridos hay", asegura una publicación en Twitter de KCCI News —canal más popular en Iowa— en un vídeo que refleja los resultados del desastre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала