En directo
    Agua (imagen referencial)

    Varios muertos al volcar una lancha turística en un lago de Misuri

    CC0 / Unsplash
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos once personas perdieron la vida al volcar una lancha turística en el lago artificial Table Rock, situado en la meseta de Ozark, en Misuri, EEUU, según las autoridades locales.

    El sheriff del condado de Stone, Doug Rader, citado por el diario Springfield News-Leader, mencionó también la cifra de siete hospitalizados y un número aún indeterminado de desaparecidos.

    En la escena están trabajando buzos y otros rescatistas.

    La ONG CoxHealth, que dispone de cinco hospitales en la región, confirmó a través de su cuenta de Twitter que hay 7 pacientes ingresados en el establecimiento CoxBranson, entre ellos dos en estado crítico.

    La lancha, en la que viajaría una treintena de personas, volcó el 19 de julio por la noche, según los datos preliminares, debido a un fuerte oleaje provocado por vientos de hasta 130 kilómetros por hora. 

    Te puede interesar: Decenas de muertos en el naufragio de dos lanchas turísticas cerca de Phuket

    Según el canal de televisión Fox New que cita a una de las sobrevivientes, el capitán de la embarcación turística le dijo a los pasajeros que no era obligatorio utilizar chalecos salvavidas.

    Tia Colleman, pasajera que perdió a nueve miembros de su familia, declaró al canal que el capitán les dijo que "nos se preocuparan por los chalecos salvavidas, ya que no serán necesarios".

    "Pienso que muchos hubieran podido salvarse", comentó la sobreviviente en entrevista telefónica.

    Además:

    Casi un centenar de desaparecidos al naufragar un ferry en Indonesia
    Etiquetas:
    embarcación, lago, víctimas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik