04:45 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Chrystia Freeland, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá (archivo)

    La canciller canadiense visitará México y se reunirá con López Obrador

    © AP Photo / Bullit Marquez, POOL
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, realizará una gira de trabajo a México el 25 de este mes acompañada por funcionarios alto nivel del Gobierno de Justin Trudeau, y se reunirá con sus contrapartes y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

    "La ministra Freeland será recibida por el presidente de Enrique Peña Nieto, y sostendrá una reunión con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador", informó la cancillería mexicana en un comunicado.

    La responsable de la diplomacia canadiense sostendrá encuentros con los secretarios Luis Videgaray, de Relaciones Exteriores, e Ildefonso Guajardo, de Economía.

    Las reuniones tienen "el propósito de revisar y dar seguimiento a los principales temas de la relación bilateral, así como al proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte [TLCAN]", según la agenda de la visita.

    Freeland estará acompañada por los ministros James Carr, de Comercio Internacional, y William Morneau, de Finanzas, así como por el asesor de Asuntos Internacionales y Defensa, John Hannaford, y el coordinador de las relaciones Canadá-EEUU, Brian Clow.

    Las negociaciones para modernizar el TLCAN podrían reiniciarse en agosto, después de las vacaciones del verano boreal, según funcionarios mexicanos.

    Te puede interesar: López Obrador conversó con Trudeau sobre futuro de relación México-Canadá y TLCAN

    Esta será la segunda reunión internacional del equipo de transición del próximo mandatario, después de la visita de una delegación del gobierno del presidente Donald Trump, encabezada por el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, el pasado 13 de julio en la capital mexicana.

    Además:

    TLCAN y gasto público, los retos económicos de López Obrador
    El TLCAN tiene los días contados (aunque puede que no)
    Etiquetas:
    visita, TLCAN, Andrés Manuel López Obrador, Chrystia Freeland, México, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik