Widgets Magazine
En directo
    Contenedores de mercancías

    La política comercial de EEUU preocupa a empresas del país

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    110

    MOSCÚ (Sputnik) — Las empresas industriales de los 12 distritos de EEUU en que divide el país el Sistema de Reserva Federal se quejan de la nueva política comercial del presidente Donald Trump, se desprende del informe del organismo, conocido como el Libro Beige.

    "Los fabricantes de todos los distritos se mostraron preocupados por los aranceles, en varios se registraron precios más altos e interrupciones en los suministros que las empresas relacionaron con la nueva política comercial", dice el texto.

    Las compañías de Nueva York calificaron la situación de "problema principal", mientras en la ciudad de Filadelfia, un fabricante de equipos comunicó que el impacto de loa aranceles al acero es "caótico respecto a la cadena de suministro", lo que viola las entregas planificadas, causa el aumento de los precios y "compras pánicas".

    Las empresas en Boston expresaron también su preocupación por la situación comercial, aunque no detectaron todavía ninguna influencia sobre la demanda, el nivel de empleo o los costes de capital.

    En general, la economía estadounidense sigue desarrollándose a un ritmo moderado, sobre todo, en el distrito de Dallas, según el Sistema de Reserva Federal.

    Te puede interesar: Juncker promete una respuesta simétrica a las provocaciones comerciales de EEUU

    En particular, se destaca que el mercado laboral en EEUU muestra una alta demanda de la fuerza laboral, y el gasto en consumo aumentó también en todos los 12 distritos. 

    Además:

    La India, ¿contagiada con el virus de las guerras comerciales de EEUU?
    Washington decide 'divorciarse' de Europa
    Nuevo giro en la guerra comercial: China busca una alianza con Alemania contra EEUU
    Etiquetas:
    empresas, comercio, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik