- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La política comercial de EEUU preocupa a empresas del país

CC0 / Pixabay / Contenedores de mercancías
Contenedores de mercancías - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las empresas industriales de los 12 distritos de EEUU en que divide el país el Sistema de Reserva Federal se quejan de la nueva política comercial del presidente Donald Trump, se desprende del informe del organismo, conocido como el Libro Beige.

"Los fabricantes de todos los distritos se mostraron preocupados por los aranceles, en varios se registraron precios más altos e interrupciones en los suministros que las empresas relacionaron con la nueva política comercial", dice el texto.

Un buque de carga en el puerto de Nueva York - Sputnik Mundo
Economía
Alto diplomático chino: la guerra comercial no resolverá los problemas de EEUU
Las compañías de Nueva York calificaron la situación de "problema principal", mientras en la ciudad de Filadelfia, un fabricante de equipos comunicó que el impacto de loa aranceles al acero es "caótico respecto a la cadena de suministro", lo que viola las entregas planificadas, causa el aumento de los precios y "compras pánicas".

Las empresas en Boston expresaron también su preocupación por la situación comercial, aunque no detectaron todavía ninguna influencia sobre la demanda, el nivel de empleo o los costes de capital.

En general, la economía estadounidense sigue desarrollándose a un ritmo moderado, sobre todo, en el distrito de Dallas, según el Sistema de Reserva Federal.

Te puede interesar: Juncker promete una respuesta simétrica a las provocaciones comerciales de EEUU

En particular, se destaca que el mercado laboral en EEUU muestra una alta demanda de la fuerza laboral, y el gasto en consumo aumentó también en todos los 12 distritos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала