- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Seguridad Nacional de EEUU espera un diálogo permanente con Rusia

© AP Photo / Ivan SekretarevBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Consejo de Seguridad Nacional de EEUU espera que establezca un diálogo permanente con sus colegas rusos tras la cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par ruso, Vladímir Putin, comunicó a Sputnik el portavoz del ente norteamericano, Garrett Marquis.

"Esperamos que haya un diálogo de trabajo permanente entre los miembros de los dos Consejos de Seguridad sobre las cuestiones de seguridad nacional", dijo.

El 16 de julio se celebró la primera cumbre oficial de Putin y Trump en Helsinki.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin constata el fracaso de intentos de aislar a Rusia
El cara a cara duró más de dos horas, y luego a las negociaciones se sumaron los cancilleres y asesores presidenciales.

En particular, por parte de Rusia participó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, el asesor presidencial para los asuntos internacionales, Yuri Ushakov, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el director del Departamento de América del Norte de la Cancillería rusa, Gueorgui Borisenko, y el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

Mientras la delegación estadounidense fue compuesta por el secretario de Estado, Mike Pompeo, el asesor presidencial de Seguridad Nacional, John Bolton, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, la experta en Rusia Fiona Hill y el embajador estadounidense en Moscú, Jon Huntsman.

Te puede interesar: "Reunión entre Trump y Putin muestra a la UE la viabilidad del diálogo con Moscú"

Al término de la reunión Putin declaró que Rusia está dispuesta a desarrollar la cooperación con EEUU en la seguridad informática y en la lucha contra el terrorismo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала