18:48 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Lugar del siniestro del avión Boeing 737 en La Habana

    Las autoridades mexicanas niegan que se establecieran causas de accidente aéreo en Cuba

    © AP Photo / Ramon Espinosa
    América del Norte
    URL corto
    0 12

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México comunicó que de momento se desconocen las causas del accidente aéreo del 18 de mayo en Cuba.

    El 16 de julio la empresa Global Air, que operó la aeronave siniestrada, informó que reveló después de haber obtenido los datos de los registradores de voz y vuelo del avión accidentado en La Habana, que "la tripulación despegó la aeronave con un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajo como consecuencia el desplome de la aeronave".

    "Hasta el día de hoy no existe un pronunciamiento oficial por parte del Instituto de Aviación Civil de Cuba (IACC), autoridad responsable de la investigación, en términos del Anexo 13 del Convenio de Aviación Civil Internacional, en torno a las causas del accidente de aviación ocurrido el pasado 18 de mayo", dice el comunicado de la DGAC.

    El texto apunta que "en ese sentido el IACC señaló que será hasta que concluyan todos los análisis y estudios correspondientes cuando podrán conocerse las causas".

    "Por lo anterior, no hay elementos para que la DGAC, o alguna otra autoridad, pueda hacer un pronunciamiento o asignación de responsabilidades oficial al respecto", subraya el texto.

    Además: El bloqueo de EEUU influye "muy negativamente" en la aviación cubana

    El 18 de mayo, un avión arrendando por la aerolínea Cubana de Aviación a la empresa mexicana Global Air, se precipitó a tierra con 113 personas a bordo, a pocos minutos de despegar del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, en un vuelo nacional con destino a la oriental provincia de Holguín.

    Solo una persona sobrevivió a este accidente aéreo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Los expertos comentan la posible causa del accidente del Boeing 737-200 en el aeropuerto de La Habana
    Imágenes del lugar del siniestro del avión en Cuba
    Etiquetas:
    accidente aéreo, Cuba, México