- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un hacker ofrece datos de drones militares de EEUU

© AP Photo / Leslie Pratt, US Air ForceUn dron MQ-9 Reaper
Un dron MQ-9 Reaper - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un hacker ofreció en la red oscura información sustraída de los drones estadounidenses de combate MQ-9 Reaper, informó el grupo analítico internacional Recorded Future, que se dedica a la seguridad tecnológica.

"Recorded Future identificó a un nuevo usuario en un foro de hackers que intentó vender documentación sobre el dron MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de EEUU, los analistas se comunicaron con el hacker y confirmaron la autenticidad de los documentos comprometidos", señala en un informe presentado en el sitio web oficial de la organización.

Pirata informático (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Expertos en seguridad estadounidenses advierten cómo será "el próximo 11S"
El hacker les ofreció manuales, un listado de militares que operan los drones y otras informaciones.

El precio que pedía por la documentación sobre el MQ-9 Reaper iba de los 150 a los 200 dólares.

El grupo señaló que aunque los documentos no eran secretos, estas informaciones "podrían ser usadas para acceder a [información sobre] las posibilidades técnicas y vulnerabilidad" de los drones.

Recorded Future estima que los documentos fueron sustraídos por un hacker a través de una brecha de seguridad en la computadora de un militar en una base de Nevada.

Además: Una vulnerabilidad informática pone en riesgo los datos de grandes corporaciones

La red oscura es una parte de la internet profunda a la que solo se puede acceder a través de programas especiales que permiten que usuarios anónimos puedan realizar compras sin que su identidad se vea comprometida, motivo por el que los traficantes de drogas y armas, además de otros delincuentes la usan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала