16:35 GMT +318 Septiembre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump llega a Bruselas para la cumbre de la OTAN en medio de discrepancias con aliados

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    111

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, llegó a Bruselas para participar en la cumbre de la OTAN en medio de sus discrepancias con los miembros de la Alianza.

    Este 10 de julio, antes de partir para Bélgica, Trump volvió a criticar a los miembros de la OTAN y llamó a subir los gastos militares.

    "Listo para partir para Europa… EEUU gasta mucho más que cualquier otro país para la protección, respecto a los contribuyentes estadounidenses no es justo", tuiteó Trump, "los países de la OTAN deben pagar más y Estados Unidos debe pagar menos. ¡Muy injusto!"

    ​Según la cadena televisiva RTBF el avión presidencial aterrizó en el aeropuerto internacional de la capital belga Bruxelles-National.

    La cumbre de la OTAN se celebrará entre el 11 y el 12 de julio.

    En la cumbre en Gales de 2014 los países de la OTAN se comprometieron a subir los gastos de defensa hasta el 2% de su PIB en el plazo de 10 años pero de momento solo cinco países cumplen plenamente o casi con este compromiso.

    Trump llamó en reiteradas ocasiones a los aliados a cumplir sus obligaciones amenazando reducir la participación estadounidense en los programas de seguridad en caso de incumplimiento. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La OTAN mantendrá su postura hacia Rusia tras la cumbre en Bruselas
    ¿Amigo o enemigo? Trump se sincera sobre Putin
    EEUU: la OTAN y Rusia deben continuar su diálogo pese a discrepancias
    Etiquetas:
    OTAN, Donald Trump, EEUU