- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a agente de ventas en Malasia de firma iraní Mahan Air

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU adoptó sanciones contra la compañía Mahan Travel and Tourism, con sede en Malasia, por sus vínculos con la aerolínea iraní Mahan Air, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

Mahan Travel and Tourism, cuya oficina está en Kuala Lumpur, será sometida a "sanciones secundarias" en el marco de la política de Washington para presionar al Gobierno iraní, informó la OFAC. 

Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Las nuevas sanciones de EEUU contra Irán: ineficaces y hasta contraproducentes
El Departamento del Tesoro señaló que la compañía malasia permite las operaciones internacionales de la aerolínea iraní, incluyendo sus transacciones financieras.

El comunicado de la OFAC agrega que Mahan Air es la "aerolínea de elección" de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la organización militar más grande de Irán.

EEUU aplicó sanciones contra esa aerolínea en octubre de 2011.

Washington presiona a Teherán para que ponga fin a su plan de desarrollo atómico, aunque la nación persa señala que es parte de su soberanía y asegura que tiene puramente fines pacíficos.

Te puede interesar: Los '12 mandamientos' de EEUU para que Irán evite "las sanciones más duras de la historia"

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Los objetivos que persigue Trump al crear la crisis iraní
En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania— firmaron el acuerdo conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que estableció una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

A pesar de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó que Teherán cumplía con el tratado, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció el pasado mayo que EEUU se retira del PAIC, acusando a Irán de seguir desarrollando armamento nuclear, y ordenó restablecer todas las sanciones suspendidas en el marco del acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала