07:35 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Prisión

    Exjefe de campaña de Trump es mantenido aislado en una celda 23 horas al día

    CC BY-SA 2.0 / Michael Coghlan / Prison Bars
    América del Norte
    URL corto
    102
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades de EEUU mantienen encerrado solo en una celda durante al menos 23 horas cada día a Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente Donald Trump, mientras espera su juicio el próximo 25 de julio, según un documento judicial.

    "Además, el señor Manafort ahora se encuentra recluido en régimen de aislamiento porque la instalación no puede garantizar su seguridad", dice el documento, agregando que "está encerrado en su celda durante al menos 23 horas por día (excluidas las visitas de sus abogados), en un centro aproximadamente a dos horas de su equipo legal".

    Los abogados de Manafort señalaron que su confinamiento en una prisión ubicada a dos horas de distancia de Washington está complicando los preparativos de los juicios.

    La justicia estadounidense ordenó la detención del exgerente de Manafort el 15 de junio por supuestamente influenciar a dos testigos después de que se le concedió la libertad bajo fianza en la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta colusión entre de Rusia y la campaña de Trump.

    Mueller había acusado previamente a Manafort de conspirar contra EEUU, blanquear grandes sumas de dinero y actuar en favor del Gobierno de Ucrania.

    Temas relacionados: Trump: la "dura" sentencia contra Manafort es "muy injusta"

    El Gobierno de Rusia ha negado reiteradamente las acusaciones de interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, calificándolas de absurdas y señalando que tienen la intención de desviar la atención del público de instancias reales de fraude electoral y corrupción, así como de otros asuntos.

    Además:

    Juez de EEUU envía a prisión a Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump
    Fiscal Mueller presenta nuevos cargos contra Manafort
    El exjefe de campaña de Trump habría intentado influir en testigos potenciales
    Etiquetas:
    Donald Trump, Paul Manafort, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik