- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayor base naval de EEUU se está hundiendo

© AFP 2023 / JIM WATSONEl portaviones USS Enterprise en la base naval de Norfolk
El portaviones USS Enterprise en la base naval de Norfolk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las instalaciones navales de Norfolk, ubicadas en el estado de Virginia (EEUU), están en peligro de hundirse, afirma un informe de American Security Project. Junto con ellas podría desaparecer Newport News, el único astillero que fabrica los portaviones de EEUU.

Norfolk es la instalación naval más importante para EEUU, puesto que es el lugar de mantenimiento de los portaviones más grandes, además de un importante centro de aviación naval, cuenta el columnista de The National Interest Robert Farley.

Tema relacionado: ¿Cómo se protegería Rusia contra los portaviones de EEUU en el Báltico?

Citando el informe, Farley relata que, debido a su ubicación, la base naval de Norfolk está especialmente expuesta a la subida del nivel de mar y a los huracanes provenientes del Atlántico que acompañan el cambio climático global.

Portaviones estadounidense USS Harry S. Truman - Sputnik Mundo
Defensa
Los submarinos rusos 'hacen resucitar' a la Segunda Flota de EEUU
Además, el problema empeora por la gran dependencia de la base naval de la infraestructura que la rodea. De hecho, un estudio demostró que, en el caso de que haya una tormenta, el funcionamiento de la base militar podría quedarse paralizado durante días por la vulnerabilidad de dichas infraestructuras.

Desde el 2000, las inundaciones se intensificaron drásticamente y para el 2100 el nivel del mar podría subir 1,5 metros o más, prosigue Robert Farley. Hay medidas para reducir las consecuencias del cambio climático para las Fuerzas Navales de EEUU, según cuenta el analista de National Interest.

No obstante, el ahorro en defensa hace que el país norteamericano sea particularmente vulnerable al problema, ya que, debido a la falta de financiación, podría ser difícil proteger los activos existentes y reemplazar los que sean destruidos, afirma el columnista.

Portaviones USS George H.W. Bush (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU concentra buques y aviones cerca de la base siria de Shairat
Considerando el hecho de que el Comité de Servicios Armados del Senado de EEUU amenazó con prohibir la compra de combustibles alternativos que sean más caros que los tradicionales, el autor pone en duda que se gasten enormes sumas para preparar la Base Naval de Norfolk y atajar la subida del nivel del mar.

Las instalaciones navales de Norfolk son las más grandes del mundo. Además, en la base están los cuarteles generales del comando de las Fuerzas Armadas en el área del Atlántico y del comandante en jefe de la Flota del Atlántico.

También: Rusia vuelve al Mediterráneo por la puerta grande (y con una escuadra de asalto)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала