- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legisladores de EEUU reclaman al Gobierno datos sobre los niños separados de sus padres

© REUTERS / ACF/HHSTornillo, un albergue para niños de migrantes detenidos en EEUU
Tornillo, un albergue para niños de migrantes detenidos en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los datos sobre cada uno de los casi 3.000 niños inmigrantes separados de sus padres en la frontera de EEUU fueron reclamados al Gobierno en una carta divulgada el 5 de julio y firmada por los legisladores Elijah Cummings, del opositor Partido Demócrata, y Mark Meadows, del gobernante Partido Republicano.

"Como muchos estadounidenses, queremos tener seguridad de que vamos a reunir a los niños que han sido separados de sus familias del modo más expedito posible", dice la carta dirigida al fiscal general Jeff Sessions, y a los secretarios Kirstjen Nielsen, de Seguridad Interna, y Alex Azar, de Salud.

Niños inmigrantes en EEUU - Sputnik Mundo
Ministro: casi 3.000 niños inmigrantes han sido separados de sus padres en EEUU
La carta solicita datos sobre todos los menores, el lugar donde se encuentran y los planes que tiene para ellos la administración de Donald Trump.

En un Congreso habitualmente dividido por líneas partidarias, el reclamo firmado por Meadows, quien encabeza el grupo de Libertades de la Cámara de Representantes, y por Cummings, miembro destacado del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno, refleja la indignación generalizada que causó el traslado de los niños inmigrantes a los lugares más recónditos del país mientras sus padres permanecen detenidos en prisiones junto a la frontera sur.

La carta reclama conocer la edad, el género, el país de origen y el lugar donde se encuentran tanto los menores como sus padres.

También se pide el registro de cada familia que ha sido reunificada desde que el rechazo público llevó al Gobierno de Trump el 20 de junio a poner fin a la medida de separación de familias que cruzan la frontera desde México de manera irregular.

Temas relacionados: Estados Unidos "no asume sus responsabilidades internacionales en materia de asilo"

Niños migrantes - Sputnik Mundo
ACLU tacha de increíble que Washington culpe a un juez de separación de familias migrantes
Esta política, acompañada del procesamiento penal de los adultos y su encarcelamiento, fue anunciada en abril por Sessions.

El 20 de junio Trump prometió además reunificar a más de 2.300 niños con sus familias solicitantes de asilo, la gran mayoría de ellas procedentes de América Central.

Declaraciones contradictorias entre distintos funcionarios de Trump han creado confusión sobre la suerte corrida por los niños más de dos semanas después de que se detuvieran las separaciones familiares.

El jueves más temprano Azar reconoció a periodistas que la separación afecta a casi 3.000 menores y que ninguno ha sido reunificado todavía. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала