- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres agencias más se unen a la investigación del caso Cambridge Analytica

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Representantes del FBI, la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión Federal de Comercio se sumaron a la investigación contra Facebook y Cambridge Analytica, escribe el diario The Washington Post citando cinco fuentes anónimas.

Estos tres organismos conjuntamente con el Departamento de Justicia estudian la divulgación de datos personales de 71 millones de usuarios estadounidenses, así como declaraciones públicas de Facebook sobre el tema.

Una pantalla con el logo de Facebook - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Quieres saber si Facebook dio tus datos a Cambridge Analytica? Aquí está la respuesta
Según el periódico, Facebook confirmó que había recibido preguntas de agencias federales y señaló que coopera con ellas.

En abril pasado, Facebook admitió que los datos de al menos 87 millones de usuarios de esta red social —la mayoría localizados en EEUU— fueron entregados de forma indebida a la firma de consultoría política Cambridge Analytica que colaboró con el ahora presidente estadounidense Donald Trump durante su campaña electoral.

Más aquí: Facebook, atrapado en su propia tormenta

Estos datos podrían haber sido usados por dicha empresa, investigada ahora en EEUU y en el Reino Unido, para desarrollar un mecanismo con el que predecir e influenciar la conducta de los votantes, según diversas denuncias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала