Widgets Magazine
16:28 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Policía federal de México (archivo)

    Asesinan a balazos a otro alcalde en el centro de México

    © REUTERS / Alan Ortega
    América del Norte
    URL corto
    110
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El alcalde del municipio mexicano de Tecalitán, estado de Jalisco, fue asesinado a balazos en un ataque perpetrado frente a sus oficinas, en el que resultó lesionada una funcionaria, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), localizado en el centro-occidente de México.

    "La FGE ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del homicidio del alcalde de Tecalitlán, Víctor Díaz, así como de la agresión en contra de una oficial del Registro Civil que le acompañaba, quien ya recibe atención médica", informó la fiscalía.

    El político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), gobernante a nivel federal, llegaba acompañado de la funcionaria municipal.

    La funcionaria fue atendida por socorristas y sobrevivió al atentado.

    El único antecedente conocido por la prensa local, fue una denuncia que el alcalde publicó el domingo, cuando a la camioneta de su hermano le rompieron los cristales, al amanecer de ese día de elecciones en todo el país.

    "Si quieren provocar caer en riñas, de nuestra parte no lo van a conseguir", fue el mensaje del edil antes de ser asesinado.

    El comité estatal del PRI repudio el asesinato, y exigió "que estos actos cobardes no deben quedar impunes [y que se] castigue con toda la fuerza de la ley a quien resulte responsable".

    Uno de los episodios de violencia más recientes en Tecatlitlán, una comunidad de menos de 20.000 habitantes, fue el secuestro de tres comerciantes italianos perpetrado por policías municipales, quienes los habrían vendido como mercancía a una organización del crimen organizado de ese estado, donde opera el poderoso Cártel de Jalisco Nueva Generación.

    El domingo fue día de las elecciones estatales en Jalisco y presidenciales y legislativas en todo el país.

    Escucha: "México, sin guerra, es el país que más asesinatos tiene en el mundo"

    Antes de los comicios, más de 130 políticos y activistas locales fueron asesinados, entre ellos casi medio centenar de candidatos a alcaldes o regidores.

    Además:

    Por qué la campaña electoral de México es la más sangrienta de la historia
    Proceso electoral en México culmina manchado con sangre de todos los partidos
    Etiquetas:
    asesinato, alcalde, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik