- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo viaja a Pyongyang el 5 de julio para continuar diálogo sobre desnuclearización

CC BY-SA 2.0 / Gage Skidmore / Mike PompeoMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU (archivo)
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU (canciller), Mike Pompeo, partirá a Corea del Norte para reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un y continuar con el diálogo por la desnuclearización de la península de Corea, informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"Para continuar con el importante trabajo de desnuclearización en la península de Corea, el secretario Pompeo viajará a Corea del Norte el 5 de julio para reunirse con el líder norcoreano y su equipo", dijo la vocera en rueda de prensa.

Imágenes de Donald Trump y Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones entre EEUU y Corea del Norte
Por su parte, el Departamento de Estado informó que luego de Corea del Norte, Pompeo viajará a Tokio los días 7 y 8 de este mes, donde se reunirá con autoridades japonesas y surcoreanas para informarles de los detalles del encuentro con Kim.

Después de Tokio, el secretario de Estado viajará a Hanoi, donde los días 8 y 9 de este mes mantendrá conversaciones con autoridades vietnamitas también relacionadas a Corea del Norte, tras lo cual viajará a Oriente Medio.

"El secretario viajará entonces a Abu Dabi donde estará los días 9 y 10 de julio, donde se reunirá con autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para conversar sobre el fortalecimiento de la asociación entre EEUU y EAU y avanzar en nuestras prioridades comunes en materia de seguridad y economía", dijo a la prensa la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Luego, Pompeo acompañará al presidente Donald Trump a la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que se realizará en Bruselas los días 11 y 12 de julio, donde participará además del consejo de Energía EEUU-Unión Europea.

Reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
Pacificación de la península coreana: desmilitarización con primacía geoeconómica
Asimismo, coorganizará un encuentro entre ministros de Exteriores de la Coalición Global contra el grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), que se celebrará también en la capital belga durante la cumbre de la OTAN.

La situación en la península de Corea ha mejorado significativamente en los últimos meses con las dos reuniones que mantuvieron los presidentes de ambas Coreas, y la del líder norcoreano con Trump en Singapur.

Te puede interesar: "Pyongyang no piensa renunciar a su arsenal nuclear"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала