- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Registran un sismo de magnitud 5,9 frente a la costa pacífica de México

© AFP 2023 / Frederick FlorinTerremoto
Terremoto - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un temblor de magnitud 5,9 fue registrado la noche del 29 de junio frente a la costa pacífica de México, informó el Servicio Sismológico Nacional.

"SISMO Magnitud 5.9 Loc 90 km al SUROESTE de CIHUATLAN, JAL 29/06/18 22:56:48 Lat 18.84 Lon —105.31 Pf 18 km", informó el ente mexicano en su cuenta de Twitter.

​De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, el sismo "fue percibido en las regiones Costa Norte, Costa Sur, Sierra Occidental, Sur y Sierra de Amula".

"Hasta este momento sin reporte de afectaciones. Continuamos el monitoreo", añadió Protección Civil en un informe en sus redes sociales.

También el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, aseguró que "el sismo de hace unos minutos se percibió de manera ligera, hasta el momento no se registran afectaciones, el monitoreo continúa".

Por su parte, el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta, escribió en su cuenta de Twitter que, según los bomberos, el sismo "fue perceptible en todo el Estado" y detalló que "tras la activación del protocolo de monitoreo, el reporte preliminar es que no se registran afectaciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала