- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl y Washington abordan el proceso de paz en Corea

© REUTERS / Denis BalibouseBandera de Corea del Norte (archivo)
Bandera de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ministra de Exteriores surcoreana, Kang Kyung-wha, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, sostuvieron una conversación telefónica para coordinar las acciones dirigidas a la desnuclearización y el establecimiento de paz permanente en la península de Corea.

La conversación, que duró más de media hora, fue "una oportunidad importante para debatir sobre una amplia gama de estrategias y contramedidas futuras con respecto al seguimiento de las negociaciones con Corea del Norte sobre la base de una fuerte cooperación entre Corea del Sur y EEUU",  dice un comunicado de la Cancillería surcoreana.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Un paso adelante y dos atrás? Por esto EEUU prolonga las sanciones contra Corea del Norte
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunieron en dos ocasiones este año, el 27 de abril y el 26 de mayo.

En la Declaración de Panmunjom, adoptada durante la cumbre de abril, las dos partes reafirmaron el objetivo de lograr la desnuclearización completa de la península de Corea, poner fin a las acciones hostiles, reanudar las reuniones de las familias separadas por la guerra de 1950-53 y mejorar las relaciones bilaterales, incluyendo la apertura de una oficina de enlace conjunta en la ciudad fronteriza de Kaesong.

Te puede interesar: ¿Qué les espera a EEUU y Corea del Norte tras la reunión entre Trump y Kim?

Imágenes de Donald Trump y Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones entre EEUU y Corea del Norte
El pasado 12 de junio en Singapur se celebró una cumbre histórica entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump, prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

Sigue aquí: Kim le ganó la partida a Trump

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала