En directo
    América del Norte
    URL corto
    114
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Los servicios secretos del Reino Unido ignoraron los malos tratos que efectuaron agentes estadounidenses a algunos detenidos tras el atentado del 11 de septiembre de 2001, revela un informe del Comité Parlamentario de Inteligencia y Seguridad.

    "Entre el 2001 y el 2010 en EEUU tuvieron lugar 13 incidentes, durante los cuales los militares británicos personalmente fueron testigos de maltratos de los detenidos, en 25 de los casos los arrestados informaron a los militares de que fueron tratados con crueldad", señala el documento.

    El informe, que cuenta con unas 150 páginas, subraya que los representantes de servicios de inteligencia de otros países informaron 128 veces a Reino Unido de los malos tratos a los prisioneros, pero "no se tomaron medidas de ningún tipo".

    "No cabe duda de que EEUU maltrataba a los detenidos y que las agencias de defensa de inteligencia lo sabían desde el principio", asegura el documento.

    Los miembros de los servicios secretos británicos participaron además en 232 interrogatorios de sospechosos, a sabiendas de que eran tratados con crueldad.

    Además: Snowden lo cuenta todo sobre las torturas inhumanas dirigidas por la nueva jefa de la CIA

    La investigación precisa que Londres recibió en 198 ocasiones  información de la otra parte que se logró conseguir utilizando métodos de tortura, y era consciente de ese hecho, según el informe. 

    Además:

    Opinión: "Tras el shock del 11S se instaló la teoría del caos organizado"
    "El nombramiento de la nueva directora de la CIA sugiere una vuelta a la práctica de la tortura"
    Activista: los Gobiernos de EEUU y de Arabia Saudí ocultan la verdad sobre el 11S
    ONU: EEUU viola convenciones al no castigar torturas de la CIA
    Etiquetas:
    prisioneros, incidente, detenidos, torturas, 11-S, EEUU, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook