Widgets Magazine
05:28 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    La gente protesta contra las políticas de inmigración del presidente de EEUU, Donald Trump, en la ciudad de Nueva York

    Trump insta a representantes republicanos a aprobar su "severa pero justa" ley migratoria

    © REUTERS / Brendan Mcdermid
    América del Norte
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, exhortó a sus correligionarios en la Cámara de Representantes a aprobar el proyecto de ley migratoria conocido como Goodlatte II, que le daría estatus de residente provisional a los "dreamers" (soñadores) a cambio de más fondos para fortalecer la frontera sur.

    "Los republicanos de la Cámara [de Representantes] deben aprobar la severa pero justa ley migratoria, conocida como Goodlatte II, en su votación de esta tarde, aun cuando los demócratas no dejarán que sea aprobada en el Senado", publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    El mandatario escribió además, todo en mayúsculas, que una aprobación del proyecto en la cámara baja demostraría que los republicanos desean "fronteras fuertes y seguridad, mientras que los demócratas quieren fronteras abiertas", lo que, sostuvo, equivale a una mayor delincuencia.

    El proyecto de ley, denominado Goodlatte II o Goodlatte 2.0 por la oposición, es una versión "moderada" de la original, acordada por republicanos de ambas cámaras del Congreso estadounidense.

    El texto concede residencia provisional a los inmigrantes protegidos por el DACA (siglas en inglés de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), aunque destina 25.000 millones de dólares para fortalecer la seguridad fronteriza.

    Además:

    La 'desmexicanización' de California: entre el 'Calexit' y la balcanización
    Trump: la decisión de Corte Suprema sobre veto migratorio es una "victoria" para EEUU
    "No hay Donald Trump que pare la migración"
    Etiquetas:
    ley de migración, migración, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik