- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no hará concesiones sobre sanciones a Irán

© AFP 2023 / Stringer/ Vahidreza AlaiBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no hará concesiones sobre las sanciones que Washington volverá a imponer a Irán el 4 de noviembre, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado en una conferencia telefónica.

"La postura previa es que no, no vamos a hacer concesiones", expresó el jerarca. 

Banderas de Irán - Sputnik Mundo
Irán: las palabras no bastan para salvar acuerdo nuclear
El funcionario añadió que EEUU seguirá trabajando este tema junto con Alemania, Francia y Reino Unido, al tiempo que buscará nuevos aliados en las próximas semanas para informarles del proceso de reimplementación de las sanciones a Irán.

EEUU está solicitando a sus aliados que reduzcan a cero las importaciones de petróleo de Irán, sostuvo el jerarca.

EEUU solicitará a China y a India que suspendan sus importaciones de petróleo de Irán antes de que Washington vuelva a aplicar sanciones a ese país el 4 de noviembre, agregó a la prensa un alto funcionario del Departamento de Estado.

"Sobre China e India, sí, ciertamente, sus empresas van a estar sujetas a las sanciones que se aplican a cualquier otra [empresa]", expresó el funcionario, y agregó: "Ciertamente vamos a pedir que sus importaciones de petróleo [de Irán] se reduzcan a cero".

El funcionario añadió que EEUU seguirá trabajando este tema junto con Alemania, Francia y Reino Unido, al tiempo que buscará nuevos aliados en las próximas semanas para informarles del proceso de reimplementación de las sanciones a Irán.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
La máquina del tiempo de Donald Trump con Irán
En mayo, el presidente Donald Trump anunció el retiro de EEUU del acuerdo nuclear con Irán, conocido con el nombre Plan de Acción Integral Conjunta.

El acuerdo fue firmado en 2015 por Alemania, China, Francia, EEUU, el Reino Unido, Rusia y la Unión Europea, además de Irán.

Trump decidió volver a implementar las sanciones contra Teherán, que habían sido levantadas tras el compromiso de ese país de mantener un programa nuclear pacífico.

Más aqui: Ministro iraní: sanciones de EEUU no afectarán exportaciones del petróleo de Teherán

La acción de la Casa Blanca fue rechazada por los restantes países firmantes del acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала