06:59 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump: la decisión de Corte Suprema sobre veto migratorio es una "victoria" para EEUU

    © AP Photo / Andrew Harnik
    América del Norte
    URL corto
    101
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El fallo de la Corte Suprema de Justicia de EEUU de mantener la validez legal de las restricciones para el ingreso al país de ciudadanos de siete naciones es un gran triunfo para los estadounidenses y para la Constitución, dijo el presidente Donald Trump en un comunicado.

    "El fallo de este martes [26 de junio] de la Corte Suprema es una tremenda victoria para los ciudadanos estadounidenses y para la Constitución", expresó el mandatario en el texto difundido por la Casa Blanca, en el que agregó: "La Corte Suprema ratificó la autoridad del presidente de defender la seguridad nacional de EEUU". 

    El presidente destacó que el Gobierno debe estar particularmente preocupado sobre las personas que ingresan al país como consecuencia del terrorismo global, que ha afectado a cientos de personas inocentes.

    Trump dijo que los medios de comunicación y varios integrantes del opositor Partido Demócrata se oponen a la medida, rechazando hacer lo necesario para mejorar la seguridad nacional de EEUU.

    Anteriormente la Corte Suprema falló por cinco votos a cuatro que el veto de Trump es completamente constitucional, más allá de que la política ha sido impugnada por varias cortes federales.

    Además: Todos contra la 'tolerancia cero' migratoria de Trump

    La tercera y última versión del veto presidencial impone restricciones a las visas de viajes de personas que llegan a EEUU desde Corea del Norte, Irán, Libia, Siria, Somalia, Venezuela y Yemen.

    Además:

    Trump retrocede ante la presión internacional
    Corte de Apelaciones: último veto migratorio de Trump discrimina a los musulmanes
    Etiquetas:
    migración, justicia, Corte Suprema de Justicia de EEUU, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik