- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legisladores mexicanos viajan a EEUU para buscar detener separación de familias migrantes

© REUTERS / Jose Luis GonzalezBanderas de EEUU y México en la frontera entre los dos países (archivo)
Banderas de EEUU y México en la frontera entre los dos países (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Cinco senadores y diputados mexicanos viajarán a EEUU para reunirse con representantes de los 535 legisladores de ese país, organizaciones y activistas para que familias migrantes no sean separadas, dijo al periódico local Excelsior el senador José María Tapia.

"Vamos a buscar que la reforma migratoria se dé en el ámbito de cuidar que no se separen las familias de los migrantes, ni las mexicanas ni los centroamericanos ni los sudamericanos, para con ello consolidar una agenda de trabajo con nuestros pares legisladores en el vecino país y no seguir permitiendo que este presidente, (Donald) Trump, tenga trato despectivo, racista, inhumano y hasta criminal con los niños", indicó Tapia, del Partido Revolucionario Institucional (centro-derecha), uno de los cinco legisladores que viajarán a EEUU.

Los legisladores mexicanos prevén estar en Washington a más tardar el 25 de junio y permanecer en esa ciudad durante dos días.

Migrantes mexicanos en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Todos contra la 'tolerancia cero' migratoria de Trump
Luego de las críticas que recibió la política de tolerancia cero implementada por el Gobierno estadounidense desde abril pasado, el presidente Trump firmó el 20 de junio una orden ejecutiva que pone fin a la política de separar de inmediato a las familias inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente.

La política de tolerancia cero establece que todos los adultos atrapados ilegalmente cruzando la frontera deben ser enjuiciados.

Mientras los adultos esperan el enjuiciamiento, sus hijos son puestos bajo la custodia de una división del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Te puede interesar: EEUU finalizará enjuiciamiento de adultos inmigrantes con niños

La acción ejecutiva del presidente no es una solución permanente, lo que significa que los niños aún podrían ser separados de sus padres después de 20 días, publicó CBS News.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала