- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Melania Trump visita centro de detención en Texas donde hay niños migrantes

© REUTERS / Kevin LamarqueMelania Trump, primera dama estadounidense
Melania Trump, primera dama estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Melania Trump, esposa del presidente de EEUU, Donald Trump, visitó un centro de detención en Texas (sureste) que alberga a niños migrantes separados de sus padres en la frontera con México y ofreció su ayuda, consignan medios estadounidenses.

"¿Cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible?", dijo Melania Trump a las autoridades del centro, publicó el medio CBS News.

El centro Upbring New Hope en McAllen, que visitó la primera dama, alberga actualmente a 55 migrantes menores de edad de entre 12 y 17 años, aunque la instalación está habilitada para cuidar a niños de hasta seis años.

Migrantes mexicanos en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Todos contra la 'tolerancia cero' migratoria de Trump
Luego de las críticas que recibió la política de tolerancia cero implementada por el Gobierno estadounidense desde abril pasado, el presidente Trump firmó el 20 de junio una orden ejecutiva que pone fin a la política de separar de inmediato a las familias inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente.

La política de tolerancia cero de la administración establece que todos los adultos atrapados ilegalmente cruzando la frontera deben ser enjuiciados.

Radio: "No hay Donald Trump que pare la migración"

Mientras los adultos esperan el enjuiciamiento, sus hijos son puestos bajo la custodia de una división del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала