- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump justifica su iniciativa de suspender los ejercicios militares con Corea del Sur

© REUTERS / Christinne MuschiDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, defendió la iniciativa de suspender los ejercicios militares con Corea del Sur, por su elevado coste.

El mandatario estadounidense subrayó que fue idea suya suspender los simulacros de guerra mientras duran las negociaciones con Pyongyang, porque "son muy caros y aportan mala luz a una negociación de buena fe".

​"Además, son bastante provocativos", añadió Trump desde su cuenta de Twitter.

El presidente apuntó que los ejercicios "pueden comenzar de inmediato si se rompen las conversaciones", pero expresó la esperanza de que ello no suceda.

Unas maniobras militares conjuntas de EEUU y Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Trump: de momento no se plantea la retirada de las tropas de EEUU de Corea del Sur
Una fuente del gobierno surcoreano citada por Yonhap avanzó que los Ministerios de Defensa de Corea del Sur y EEUU anunciarán oficialmente en los próximos días la decisión de suspender los ejercicios militares conjuntos a gran escala en medio de la normalización de las relaciones con Corea del Norte.

Según las expectativas, la decisión afectará los simulacros como Key Resolve y Foal Eagle, que se realizan cada primavera, así como Ulchi Freedom Guardian, que se llevan a cabo en verano, y los aliados darán marcha atrás en el caso de que Pyongyang falte a las promesas de desnuclearización. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала