- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huracán Bud deja saldo blanco a su paso por costas mexicanas gracias a trabajo coordinado

© REUTERS / Fernando CastilloSituación tras el paso del huracán Bud en Los Cabos, México
Situación tras el paso del huracán Bud en Los Cabos, México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El paso del huracán Bud, el segundo de la temporada ciclónica en el Pacífico mexicano, dejó un saldo blanco debido a la coordinación del trabajo y a que la población respondió a las recomendaciones del Gobierno, reportaron las autoridades federales.

"Las autoridades permiten reportar saldo blanco ante el paso del Huracán Bud, ahora degradado a ciclón tropical" (…) debido a "la oportuna coordinación de los tres órdenes de Gobierno y la pronta respuesta de la población al atender las recomendaciones de las autoridades para acudir a los 18 refugios temporales que fueron habilitados en la ciudad de Los Cabos, Baja California (noroeste)", dijo la secretaría de Gobernación (Interior).

Las unidades de Protección Civil activaron de manera inmediata sus protocolos de actuación, luego que el meteoro alcanzó categoría cuatro, con vientos con vientos máximos sostenidos y rachas de 215 y 260 kilómetros por hora, cuando se dirigía hacia las costas del Pacífico mexicano.

Las consecuencias del terremoto en México (archivo) - Sputnik Mundo
México padeció 3 desastres naturales por mes en los últimos 5 años
A la fecha, junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, las autoridades federales desarrollan acciones preventivas con autoridades municipales.

El objetivo de esas acciones es "disminuir el riesgo de posibles afectaciones para la población y la actividad turística".

El Servicio Meteorológico Nacional informó por su parte que Bud se degradó a rango de depresión tropical y se localiza a 90 km al sur-suroeste de Huatabampito, Sonora, y a 125 kilómetros al noreste de San Evaristo, Baja California Sur.

Te puede interesar: Irma, José, Katia… ¿quién bautiza a los huracanes?

El fenómeno climático presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, desplazándose hacia el norte a 19 km/h, su banda nubosa ocasionará tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm en Sonora y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала