En directo
    América del Norte
    URL corto
    4412
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik)— EEUU actualiza ley Magnitsky e incluye a más de una docena de entidades vinculadas a la energía y la minería con sede en Europa y África.

    Las nuevas sanciones de EEUU por el ley Magnitsky incluyen 14 entidades vinculadas a multimillonario israelí Dan Gertler, quien amasó una fortuna a través de acuerdos de petróleo y minería corruptos en la República Democrática del Congo, informó la Oficina de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

    "El Departamento del Tesoro está sancionando entidades que han permitido a Dan Gertler acceder al sistema financiero internacional y obtener ganancias de la corrupción y la falta de ética", consignó la oficina en un comunicado.

    El subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker, afirma en el texto que EEUU está usando sus herramientas "para modificar el comportamiento de aquellos involucrados en el saqueo de los recursos naturales y las consecuencias humanitarias que eso conlleva".

    Con estas 14 sanciones, el número de entidades penalizadas e individuos vinculados a Gertler asciende a 34, consigna el comunicado.

    Asunto relacionado: Kremlin tilda de ilegal y hostil la ampliación de sanciones de Ley Magnitski

    Gertler ha usado su cercana amistad con el presidente de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila, para actuar como intermediario para vender activos mineros en ese país africano, exigiendo a algunas compañías multinacionales que hablaran con él para hacer negocios con el estado congoleño, afirma el texto.

    Además:

    Rusia responderá de forma simétrica a la publicación de una "lista Magnitski" en Lituania
    EEUU: Gobierno ruso recibió notificación de ampliación de Ley Magnitski
    Estonia prohíbe la entrada a 49 personas incluidas en la 'lista Magnitski'
    Etiquetas:
    acta Magnitski, legislación, economía, sanciones, Serguéi Magnitski, Europa, África, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik