13:09 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Donald Trump, el presidente de EEUU

    Fiscal general de Nueva York demanda a Fundación Trump por conducta ilegal

    © REUTERS / Carlos Barria
    América del Norte
    URL corto
    0 10

    WASHINGTON (Sputnik) — La fiscal general del estado de Nueva York, Barbara Underwood, presentó una demanda contra la Fundación Trump y sus directores, incluido el presidente de EEUU, Donald Trump, y tres de sus hijos, por haberse involucrado en malas prácticas durante más de una década, informó la oficina de la magistrada en un comunicado.

    "La fiscal general Barbara D. Underwood anunció hoy una demanda contra la Fundación Donald J. Trump y sus directores, Donald J. Trump ('Mr. Trump'), Donald J. Trump Jr., Ivanka Trump, y Eric Trump", sostiene el comunicado, que añade que la petición señala la existencia "de un patrón de conducta ilegal persistente, que ocurrió durante más de una década e incluye una extensiva coordinación política ilegal con la campaña presidencial de Trump".

    El texto añade que la Fundación realizó "de manera repetida transacciones para el beneficio de los intereses personales y comerciales" del ahora presidente Trump, consciente de que "violaba sus obligaciones legales básicas como organización sin fines de lucro".

    Underwood quiere prohibir por diez años que el mandatario pueda ser el director de una organización sin fines de lucro en el estado de Nueva York, y por un año a los hijos del presidente, consigna la demanda, que acusa a Trump de usar a su fundación para pagar sus cuentas, promover sus hoteles y otros negocios y comprar artículos de uso personal.

    La investigación de la oficina de la fiscal general halló que la fundación existía solo nominalmente, y que todas las decisiones fueron tomadas por el propio Trump. 

    A su vez, el presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió que no buscará una conciliación en la demanda presentada por la fiscal general del estado de Nueva York.

    "¡No voy a conciliar en este caso!", anunció contundente el mandatario a través de la red social Twitter.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Fundación Trump, Ivanka Trump, Donald Trump, EEUU