En directo
    Bandera del grupo yihadista Estado Islámico

    El FBI detiene a una israelí residente en EEUU por brindar apoyo al Estado Islámico

    © Sputnik / Andrei Stenin
    América del Norte
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU acusó a una ciudadana israelí de proporcionar apoyo al autodenominado Estado Islámico (ISIS), la organización terrorista proscrita en numerosos países, entre ellos Rusia.

    La nota oficial publicada en el sitio web del ente identifica a la imputada como Waheba Issa Dais, de 45 años, originaria de Israel y residente permanente en Cudahy, Wisconsin.

    Se sospecha que Dais intentó proporcionar por lo menos desde enero pasado servicios, personal, asesoramiento y asistencia al Estado Islámico, promoviendo su ideología, facilitando el reclutamiento y manteniendo una biblioteca virtual de instrucciones acerca de cómo fabricar bombas, armas biológicas, venenos y chalecos suicidas para ayudar a los militantes en la planificación de ataques.

    Dais usó numerosas cuentas de redes sociales había pirateado a estos efectos. A través de una de estas cuenta, alentó a un individuo que había tomado por simatizante del Estado Islámico a perpetrar un ataque en nombre de la organización terrorista.

    En particular, le proporcionó instrucciones detalladas sobre cómo hacer una de las substancias máx tóxicas, ricina, y sugirió que el individuo la introdujera en una instalación del gobierno o en un depósito de agua. En otra entrada, ella sugirió una serie de blancos potenciales, incluidos festivales callejeros y celebraciones veraniegas, para realizar ataques con bombas.

    Temas relacionados: "La expansión de ISIS en Siria es fruto de la inacción de EEUU"

    Dais fue arrestada por el FBI el 13 de junio y se enfrenta a una pena de 20 años de prisión y multa de hasta 250.000 dólares.

    Además:

    ¿Renacerá el califato del Estado Islámico en Siria?
    El Ejército sirio halla armas israelíes y de la OTAN en almacenes del Estado Islámico (vídeos)
    ¿Pruebas de colaboración entre EEUU y el Estado Islámico?
    Detienen a ocho reclutadores de ISIS en la región rusa de Kaliningrado
    Rusia teme que ISIS resurja en las regiones de Siria controladas por EEUU
    Etiquetas:
    Buró Federal de Investigaciones (FBI), Daesh, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik