En directo
    Nueva York, Plaza de Times

    Cierran un restaurante de cocina rusa en Nueva York

    CC BY-SA 2.0 / Josh Hallett / Times Square - New York City
    América del Norte
    URL corto
    4018

    La cadena rusa Teremok, especializada en comida rápida, pero sana, con un toque ruso, anunció el cierre de sus dos restaurantes en Nueva York debido a "dudosas inspecciones" y a "una abierta hostilidad". Ahora la empresa está estudiando otras localidades para reiniciar el negocio.

    El fundador de la cadena, Mijaíl Goncharov, confirmó a Sputnik la información mencionada en la cuenta de Instagram en inglés de Teremok:

    "Sí, cerramos [en Nueva York]. Quería evitar las especulaciones politizadas y callar el asunto. En marzo ya dije que nos habíamos enfrentado a hostilidades, no hay más que agregar", comunicó el empresario.

    El 31 de marzo en la cuenta de Facebook de Goncharov apareció un mensaje de solidaridad con aquellos empresarios rusos que trabajan en EEUU y se enfrentan con constantes trabas.

    El propio Goncharov comunicó en el mensaje que Teremok "se enfrentó a una abierta hostilidad por parte de un funcionario, más concretamente, un inspector sanitario neoyorquino" cuyas acciones le parecieron al fundador más que dudosas.

    En particular, según el empresario, el inspector "hizo preguntas sorprendentes".

    Entre ellas destacó como ejemplo "si había reuniones secretas en el sótano del restaurante", "si la empresa tiene vínculos con Vladímir Putin" y "si se utilizan los restaurantes para lavado de dinero ruso".

    La razón formal para la suspensión de los restaurantes de Teremok fue las "infracciones sanitarias", según informó la prensa local.

    El fundador de la cadena rechazó estas implicaciones y afirmó que la empresa está buscando otros lugares para abrir sus puertas.

    Además:

    Empresarios estadounidenses en Rusia reconocen el efecto negativo de las sanciones
    La cocina rusa conquista el paladar de los neoyorquinos
    Las comidas más extrañas preferidas por los rusos
    La engañosa geografía del buen comer
    Etiquetas:
    restaurante, comida rápida, empresarios, Nueva York, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik