- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cierran un restaurante de cocina rusa en Nueva York

Síguenos en
La cadena rusa Teremok, especializada en comida rápida, pero sana, con un toque ruso, anunció el cierre de sus dos restaurantes en Nueva York debido a "dudosas inspecciones" y a "una abierta hostilidad". Ahora la empresa está estudiando otras localidades para reiniciar el negocio.

El fundador de la cadena, Mijaíl Goncharov, confirmó a Sputnik la información mencionada en la cuenta de Instagram en inglés de Teremok:

"Sí, cerramos [en Nueva York]. Quería evitar las especulaciones politizadas y callar el asunto. En marzo ya dije que nos habíamos enfrentado a hostilidades, no hay más que agregar", comunicó el empresario.

Borsch - Sputnik Mundo
Los rusos 'hackean' hasta las preferencias culinarias: invasión de blinís y borsch en Manhattan
El 31 de marzo en la cuenta de Facebook de Goncharov apareció un mensaje de solidaridad con aquellos empresarios rusos que trabajan en EEUU y se enfrentan con constantes trabas.

El propio Goncharov comunicó en el mensaje que Teremok "se enfrentó a una abierta hostilidad por parte de un funcionario, más concretamente, un inspector sanitario neoyorquino" cuyas acciones le parecieron al fundador más que dudosas.

En particular, según el empresario, el inspector "hizo preguntas sorprendentes".

Aviones estadounidenses sobrevolando la bandera de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Opinión: cómo posicionarse ante las eternas sanciones de EEUU
Entre ellas destacó como ejemplo "si había reuniones secretas en el sótano del restaurante", "si la empresa tiene vínculos con Vladímir Putin" y "si se utilizan los restaurantes para lavado de dinero ruso".

La razón formal para la suspensión de los restaurantes de Teremok fue las "infracciones sanitarias", según informó la prensa local.

El fundador de la cadena rechazó estas implicaciones y afirmó que la empresa está buscando otros lugares para abrir sus puertas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала