- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU fortalece seguridad en frontera con Canadá

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU actualizó su Estrategia Para la Frontera Norte para fortalecer la seguridad en la zona limítrofe con Canadá y proteger el comercio, dijo el Departamento de Seguridad Interior (DHS, en inglés), en un comunicado de prensa.

"La estrategia establece una visión clara y acciones concretas que permitirán mejorar los esfuerzos del DHS para proteger nuestra frontera norte del terrorismo y las amenazas criminales, facilitando el flujo seguro y eficiente del comercio a través de la frontera, y fortaleciendo la protección a la infraestructura crítica y la resiliencia de la comunidad", sostiene el texto.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Trump pide a Canadá que tire abajo las barreras comerciales y abra sus mercados
El DHS explicó que la actualización de la estrategia va a mejorar la seguridad en la frontera al favorecer el intercambio de información y las operaciones integradas.

La estrategia también respalda la respuesta y las capacidades de recuperación entre los niveles federales, estatales, locales y tribales, así como con los socios canadienses para promover la resiliencia en la zona fronteriza, añade el texto.

El DHS actualizó la Estrategia Para la Frontera Norte, del año 2012, utilizando los resultados del informe Análisis de Amenazas en la Frontera Norte, del año 2017. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала