En directo
    La frontera entre EEUU y Canadá

    EEUU fortalece seguridad en frontera con Canadá

    CC BY 2.0 / Boris Kasimov / _BRK1182A US Canada Border
    América del Norte
    URL corto
    110

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU actualizó su Estrategia Para la Frontera Norte para fortalecer la seguridad en la zona limítrofe con Canadá y proteger el comercio, dijo el Departamento de Seguridad Interior (DHS, en inglés), en un comunicado de prensa.

    "La estrategia establece una visión clara y acciones concretas que permitirán mejorar los esfuerzos del DHS para proteger nuestra frontera norte del terrorismo y las amenazas criminales, facilitando el flujo seguro y eficiente del comercio a través de la frontera, y fortaleciendo la protección a la infraestructura crítica y la resiliencia de la comunidad", sostiene el texto.

    El DHS explicó que la actualización de la estrategia va a mejorar la seguridad en la frontera al favorecer el intercambio de información y las operaciones integradas.

    La estrategia también respalda la respuesta y las capacidades de recuperación entre los niveles federales, estatales, locales y tribales, así como con los socios canadienses para promover la resiliencia en la zona fronteriza, añade el texto.

    El DHS actualizó la Estrategia Para la Frontera Norte, del año 2012, utilizando los resultados del informe Análisis de Amenazas en la Frontera Norte, del año 2017. 

    Además:

    ¿Qué consecuencias tendrá la reacción de México, Canadá y Europa a los aranceles de EEUU?
    "EEUU termina de enterrar el multilateralismo"
    Moody's advierte que aranceles al acero y aluminio dañarán a exportadores de EEUU
    Etiquetas:
    fronteras, DHS, Canadá, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik